HMM planea ordenar una nueva serie de buques de 8.000 TEUs propulsados por metanol

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (2)

Al parecer, HMM está preparando pedidos para una nueva serie de portacontenedores compactos de 8.000 TEUs. Se cree que la línea naviera surcoreana está en conversaciones con varios astilleros compatriotas para la construcción de hasta nueve buques de combustible dual de metanol, reportó Alphaliner.

Además de los tres grandes astilleros: Hyundai, Samsung y DSME, se dice que HMM también ha preseleccionado a HJ Shipbuilding como uno de los cuatro posibles constructores.

Esta serie de pedidos añadiría a HMM a la lista de navieras que apoyan el metanol como una de las dos vías principales hacia un transporte marítimo menos intensivo en carbono.

Hasta ahora, entre los defensores de esta tecnología figuran, en primer lugar, Maersk (19 buques / 296.000 TEUs), Cosco (12 buques / 288.000 TEUs), CMA CGM (seis buques / 90.000 TEUs, seis buques más por confirmar), X-Press (ocho buques / 10.000 TEUs) y North Sea Container Line (dos buques / 3.000 TEUs).

El libro de órdenes actual de HMM incluye 12 buques convencionales de 13.600 TEUs de DSME y Hyundai, así como tres unidades convencionales Bangkokmax de 1.800 TEUs de Hyundai Mipo. Además, la naviera ha acordado fletar dos nuevos buques de combustible dual GNL de 7.700 TEUs de Navios que HJ Shipbuilding entregará a finales de 2024 y principios de 2025.

 

Fuente: MUNDO MARÌTIMO

Guardado en:  Buques | metanol | TEU
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.