EE.UU.: APM Terminals enfoca sus operaciones hacia la automatización

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (1)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

APM Terminals seguirá adelante con los planes para automatizar su terminal en el Puerto de Los Ángeles, según  Los Angeles Times.

El primer grupo de «transportistas de carga sin conductor» de 45 pies de altura llegará a las instalaciones en julio de 2019, mientras que el resto de la flota de 27 efectivos se implementará antes de fin de año.

Además de esto, el informe revela que los nuevos operadores automatizados de APM Terminals estarán equipados con motores diésel para cargar sus baterías, eliminando la necesidad de instalar cargadores, postes de antena Wi-Fi y equipos relacionados.

Los beneficios de las nuevas unidades incluyen operaciones las 24 horas, incrementando los niveles de eficiencia y la reducción del tiempo de respuesta promedio para camiones que ingresan a la terminal y permanecen  entre  35 minutos y casi dos horas.

La compañía también planea convertir 130 operadores automáticos híbridos de diésel a operaciones totalmente eléctricas, una transición que ahorraría 2,2 millones de galones de combustible diésel, incluidas las máquinas sin conductor dentro de la terminal y los camiones que esperan ingresar.

Una vez que se complete el proyecto de automatización, los transportistas llevarán la carga directamente a los camiones estacionados fuera del patio de almacenamiento de contenedores en lo que se anticipa que será un proceso mucho más eficiente.

Respecto a la pérdida de empleos en la ciudad antes mencionada y el temor que genera la automatización de procesos, Eugene Seroka, Director Ejecutivo en el Puerto de Los Ángeles, indicó que la campaña de reclutamiento ha sido descrita como «la mayor aceptación de nuevos trabajadores en una generación».

“En los últimos 15 meses, la industria ha contratado a 1,000 miembros registrados de Longshore y 4.000 a 5.000 trabajadores ocasionales o aprendices «, subrayó.

Con el rendimiento del contenedor programado para duplicarse en el Puerto de Los Ángeles durante los próximos 20 años, Seroka también afirmó que se necesitarán más trabajadores en el futuro.

 

Esta nota es auspiciada por:

 

 

 

 

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.