Estados Unidos aprueba renovación de preferencias arancelarias con Ecuador por tres años

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (3)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó este viernes la renovación del Sistema de Preferencias Arancelarias (SGP) por un periodo de tres años, anunció esta tarde la Cancillería de Ecuador mediante comunicado.

Las preferencias arancelarias estarán en vigencia para Ecuador hasta el 31 de diciembre de 2020 y con efecto retroactivo. La anterior renovación había expirado el 31 de diciembre de 2017. Más de 120 países en desarrollo participan del SGP, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La renovación beneficia a Ecuador, que ya contaba con el acuerdo previo en la Cámara de Representantes y en el Senado del país norteamericano, con apoyo de los partidos republicano y demócrata, señala el documento.

El mensaje fue replicado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Integración Regional y Cooperación Internacional del Ecuador, Rolando Suárez, quien señaló que seguirán con las gestiones para profundizar las relaciones comerciales.

«Desde la CancilleriaEc continuaremos realizando las gestiones para profundizar las relaciones comerciales con los principales socios del país», señaló Suárez.

Ministro celebra la renovación

Pablo Campana, ministro de Comercio Exterior, reaccionó con satisfacción por la aprobación de las preferencias arancelarias para Ecuador por parte de Estados Unidos.

“Necesitamos ir a fortalecer dichos acuerdos no solamente a estos tres años que nos han dado, de carácter retroactivo desde el 1 de enero. Vamos a buscar fortalecer relaciones en el largo plazo con otros países”, dijo Campana y mencionó a la comunidad asiática, los países latinos.

El objetivo de la política de comercio exterior del Gobierno es la integración de Ecuador al mundo, dijo el ministro, a través del dinamismo de la economía, la atracción de inversiones, el fomento de las exportaciones e incremento de fuentes de plazas de trabajo.

Según un informe de la Embajada norteamericana, las exportaciones ecuatorianas hacia Estados Unidos crecieron en 12 % a $ 5.600 millones hasta noviembre de 2017.

Fuente: Diario EL UNIVERSO

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.