Hapag Lloyd y One integran plataforma de cadena de suministro TradeLens

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (1)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

Las navieras Hapag-Lloyd y Ocean Network Express (ONE), que ocupan el quinto y sexto lugar, respectivamente, en el ranking naviero de Alphaliner, por participación de mercado en el mundo, se han unido a la plataforma de cadena de suministro digital habilitada por Blockchain de TradeLens, Maersk e IBM.

Esto significa que más de la mitad de la carga marítima del mundo se registrará en la plataforma, y Maersk dice que impulsará una mayor adopción en todo el mundo, ya que los clientes tendrán acceso en las tres principales alianzas mundiales de envío.

“TradeLens le brindó a la industria la oportunidad de colaborar y reducir las ineficiencias. La expansión de la colaboración digital es fundamental para la evolución de la industria del transporte de contenedores”, indicó Martin Gnass, director general de tecnología de la información de Hapag-Lloyd.

Brindar mayor confianza, transparencia y colaboración a través de las cadenas de suministro para promover el comercio global, es uno de los objetivos de la operación de esta plataforma que cuenta con la participación de cinco de los seis operadores más grandes del mundo.

«Creemos que este enfoque innovador basado en estándares abiertos y una gobernanza abierta puede beneficiar a toda la industria y a nuestros clientes que dependen de la industria del transporte marítimo mundial para transportar un volumen global de contenedores de más de 120 millones de TEU a través de las fronteras internacionales cada año,» dijo Noriaki Yamaga, Directora General, Corporativo e Innovación, ONE.

 

TradeLens se lanzó en agosto de 2018 para modernizar la cadena de suministro y los ecosistemas del mundo.

Hapag-Lloyd y ONE se han unido a los principales operadores MSC y CMA CGM, así como a una gran cantidad de puertos, partes interesadas de la cadena de suministro y organismos gubernamentales.

“La adición de más operadores líderes a TradeLens ayudará a los clientes de la cadena de suministro global a expandir y explorar los beneficios de la digitalización”, afirmó Vincent Clerc, Director Comercial, Maersk.

 

TradeLens ofrece visibilidad de la cadena de suministro, facilidad de documentación y el potencial de introducir nuevos productos en la parte superior de la plataforma.

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.