CMA CGM: Rotterdam será puerto de aprovisionamiento de GNL para nuevos portacontenedores ultra grandes

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

La empresa francesa de transporte de contenedores CMA CGM reveló planes para utilizar Rotterdam como puerto principal de abastecimiento de GNL (Gas natural licuado) una vez que reciba sus nuevos buques contenedores ultra grandes (ULCV) para 2020.

“Todo el plan se ha estructurado de tal manera que los bunkers de los barcos se tomarán en Rotterdam”, dijo Platts, citando a Rodolphe Saade, CEO de CMA CGM.

Como CMA CGM anunció el año pasado, sus nueve buques de 22,000 TEU estarán equipados con motores que usan GNL.

Los nuevos barcos portacontenedores serán de GNL, donde un pequeño porcentaje de gas oil marino solo se utilizará para la ignición en la cámara de combustión. El uso de GNL produciría beneficios significativos en comparación con el fuel oil pesado.

A saber, el movimiento daría lugar a hasta un 25% menos de emisiones de CO2, un 99% menos de emisiones de azufre, un 99% menos de partículas finas y un 85% menos de emisiones de óxidos de nitrógeno, según CMA CGM.

Los barcos, por un valor de USD 1,2 mil millones, están en orden en los astilleros chinos Hudong-Zhonghua Shipbuilding y Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding (SWS).

Fuente: Full Avante News

CMA CGM

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.