Cosco Shipping recibe quinto buque portacontenedores de 20 mil TEUs

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (7)
  • No (6)

El astillero chino Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding Co., Ltd. entregó el buque portacontenedores ULCS (Ultra Large Container Ship) de 20.000 TEUs al armador Cosco Shipping.

El barco, bautizado como Cosco Shipping Virgo, tiene 399,8 metros (m) de eslora y 58,6 m de manga. Su capacidad máxima es de 200.000 t, y tiene un puntal de 73 m.

El portacontenedores fue entregado a China Cosco Shipping Corporation Ltd. y será utilizado para cubrir rutas entre Oriente Medio y Europa.

Cabe destacar que el Cosco Shipping Virgo es el quinto buque ULCS incorporados a la flota de la compañía durante este año, puesto que en enero recibieron al Cosco Shipping Taurus y Cosco Shipping Aries, mientras que entre marzo y abril acogieron la llegada de Cosco Shipping Leo y Cosco Shipping Gemini.

A nivel mundial hay 79 portacontenedores por encima de las 19.000 teu, y 50 más están en construcción. China State Shipbuilding Corporation Ltd., la casa matriz de Waigaoqiao, tiene 17 pedidos, alrededor de un tercio del total mundial.

A comienzos de este año, Waigaoqiao entregó el Cosco Shipping Taurus, también de 20.000 teu, a Cosco Shipping.

Fuente: Portal Portuario y Sector Marítimo

Solicita nuestros servicios

¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.