Dp World se asocia con empresa China para invertir en Puerto de Dubái

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (0)

Por: Redacción CAMAE
klopez@camae.org

El interés en la iniciativa Nueva Ruta de la Seda de China, llevó a DP World a firmar un acuerdo con Zhejiang China Commodities City Group para construir un área comercial multisectorial en la Zona Franca del puerto de Jebel Ali en Dubái.

Una amplia gama de sectores para productos que van desde cosméticos hasta tecnología de ingeniería dividirá el mercado, que abarcará un área de aproximadamente tres millones de metros cuadrados y estará abierto a comerciantes de todo el mundo.

Según portthecnology el acuerdo para construir el Mercado de Comerciantes complementa otro acuerdo firmado a principios de 2018 entre las compañías antes mencionadas para construir un almacén específicamente para carga con destino a Dubái y Medio Oriente en Yiwu International Trade City en el este de China costa.

El Sultán Ahmen Bin Sulayem, presidente de DP World, dijo: «Dubai y China tienen una larga historia comercial y es esencial que desarrollemos el movimiento de mercancías en conjunto con las crecientes necesidades de los consumidores».

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) son una parte importante de One Belt One Road Initiative, y solo Qatar y Singapur han captado más inversión china.

China fue el principal socio comercial de Dubái, con un comercio total de casi USD 129.850 millones en el 2017.

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.