Firman autorización para inicio de construcción del nuevo canal de acceso al Puerto Posorja

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (1)

Por: Redacción CAMAE
klopez@camae.org

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Boris Palacios, firmó este viernes la autorización para el inicio de la construcción del nuevo canal de acceso al Puerto de Aguas Profundas de Posorja, que tendrá una profundidad de 16.5 metros.

El dragado se realiza con 3 dragas tipo succión, y en un plazo de 14 meses debe retirar alrededor de 15 millones de metros cúbicos de sedimentos y tendrá 21 millas náuticas de longitud, convirtiendo a Posorja en el canal de mayor profundidad del país, con capacidad para movilizar 750.000 contenedores de veinte pies anuales.

La firma se efectuó en las instalaciones de DP World Posorja con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y locales.

Inicia el dragado del canal de acceso al Puerto de Posorja

La empresa Dp World Posorja encargada de la construcción de las instalaciones portuarias, muelles, equipamiento de última tecnología, dragado del canal de acceso y de una carretera de 20km.

De acuerdo al criterio de Jorge Vásquez, gerente general de DP Word Posorja, la construcción del nuevo canal de acceso marcará un hito en la historia del desarrollo portuario del Ecuador.

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.