Hapag-Lloyd presenta solución para monitorear carga en tiempo real

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (31)
  • No (15)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

La naviera Hapag-Lloyd, la quinta operadora más grande del mundo por participación de mercado, presentó ‘Hapag-Lloyd LIVE’, su nuevo sistema personalizado de monitoreo de contenedores en tiempo real como parte de sus esfuerzos para brindar una mayor transparencia a sus procesos logísticos.

Según un comunicado,  ‘Hapag-Lloyd LIVE’ incluirá datos y alertas de ubicación, temperatura y uso de energía en tiempo real de GPS.

Se desplegará inicialmente en toda la flota de contenedores refrigerados del transportista, pero algunas características estarán disponibles para los clientes de contenedores secos que lo soliciten.

A finales del 2018, Hapag-Lloyd expandió su flota de refrigeradores y utilizó la última tecnología, incluida la «Atmósfera Controlada» para mejorar la experiencia de los clientes y reducir la energía.

Esta última innovación, según Hapag-Lloyd, aprovechará la última tecnología de Internet de las cosas (IoT) para aumentar aún más los requisitos de la cadena de suministro del operador.

 “Con nuestra ‘Estrategia 2023 ’corporativa, nos hemos propuesto el objetivo de convertirnos en el número uno en calidad”, dijo Juan Carlos Duk, Director General de Desarrollo Comercial Global, Hapag-Lloyd.

El proyecto de la naviera fue desarrollado por Globe Tracker, un proveedor líder de soluciones de visibilidad de la cadena de suministro. Los gigantes de la tecnología móvil Deutsche Telekom Group y Ericsson apoyarán la solución al proporcionar conectividad global y tecnología IoT de vanguardia.

“Nos sentimos honrados de haber sido elegidos por Hapag-Lloyd debido a nuestra fuerza innovadora y nuestra capacidad para proporcionar una solución de visibilidad de la cadena de frío de primera clase”, indicó Jakub Lamhauge, CEO de Globe Tracker.

 

Esta nota es auspiciada por:

 

 

 

 

 

 

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.