Maersk Product Tankers suma más buques a su flota

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

La naviera danesa Maersk Product Tankers firmó un acuerdo de venta y arrendamiento para cuatro buques de mediano alcance (MR) con el banco chino, el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC).

Los cuatro barcos se construyeron en 2015 y 2016 y se trasladarán a Maersk Product Tankers en un plazo de  diez años. La compañía conservará las opciones para los buques y seguirá realizando la gestión comercial y técnica de los buques.

«El acuerdo aumentará la flexibilidad financiera y fortalecerá la posición financiera de Maersk Product Tankers», dijo Morten Mosegaard, Director Financiero de Maersk Product Tankers.

La compañía tiene además un atractivo programa de nueva construcción, que se contrató en un mercado donde los precios se encontraban en un punto bajo de su ciclo.

“El acuerdo de venta y arrendamiento libera un capital significativo, lo que nos brinda la opción adicional de actuar si se materializa la oportunidad correcta. Esto creará más valor para nuestros clientes, socios y propietarios «, añadió Mosegaard.

El primer barco se entregó a ICBC y los restantes se entregarán en el segundo trimestre de 2019.

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.