MSC y CMA CGM se unen a plataforma digital liderada por Maersk

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (4)
  • No (2)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

Mediterranean Shipping Company (MSC) y CMA CGM, dos de las líneas navieras más grandes del mundo, se unen a la plataforma de TradeLens basada en blockchain de Maersk, cita un comunicado. 

Con la entrada de los dos nuevos transportistas, aproximadamente la mitad de la carga de contenedores transportada a través de la cadena de suministro del océano ahora estará disponible en TradeLens.

También se espera que la incorporación de MSC y CMA CGM desarrolle una mayor transparencia y colaboración en todo el sector logístico, promoviendo un comercio global más eficiente para los usuarios de la plataforma.

 “La digitalización es una piedra angular de la estrategia del Grupo CMA CGM para proporcionar una oferta integral adaptada a las necesidades de nuestros clientes.Creemos que TradeLens, con su compromiso con los estándares abiertos y la gobernanza abierta, es una plataforma clave para ayudar a introducir esta transformación digital», indicó Rajesh Krishnamurthy, Vicepresidente Ejecutivo de Informática y Transformaciones de CMA CGM.

Como parte de su cooperación con otras partes interesadas en la plataforma de TradeLens, CMA CGM y MSC operarán un nodo de cadena de bloques y «participarán en consenso» para validar transacciones, hospedar datos y actuar como validadores de confianza para la red.

 

 “La colaboración digital es clave para la evolución de la industria del transporte de contenedores. La plataforma de TradeLens tiene un enorme potencial para estimular a la industria a digitalizar la cadena de suministro y desarrollar la colaboración en torno a estándares comunes”, manifestó André Simha, Director de Información Digital y Digital en MSC.

Las dos compañías también formarán parte del Consejo Asesor de TradeLens, que se unirá a varios miembros de la cadena de suministro para acordar estándares de neutralidad y apertura en el sector marítimo.

«El hecho de aumentar la facilidad de hacer negocios para nuestros clientes y brindar visibilidad a lo largo del viaje en contenedores está en el centro de la estrategia de Maersk», aclaró Vincent Clerc, Director Comercial, A.P. Moller – Maersk.

Guardado en:  barcos | BLOCKCHAIN | DIGITALIZACIÓN | Navieras
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.