Reino Unido cuenta con primer Centro de Innovación Marítima

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

El primer Centro de Innovación Marítima en el Reino Unido, que forma parte de la “Estrategia Marítima 2050” financiada por el gobierno, inició operaciones en el Puerto de Tyne.

Establecida por una asociación de varias organizaciones, PD Ports, Nissan, Connected Places Catapult, Accenture, Royal HaskoningDHV y Ubisoft, la instalación apoyará la colaboración dentro del sector y ayudará a desarrollar nuevas soluciones para los desafíos tecnológicos.

“Los puertos son vitales para la economía del Reino Unido y el Puerto de Tyne no es diferente: impulsa el comercio y apoya a las empresas clave, como Tetley y Nissan”, indicó Chris Grayling, secretario de Estado de Transporte del Reino Unido.

El Centro de Innovación Marítima será “un catalizador” para el intercambio de experiencia y el crecimiento de tecnologías avanzadas en Reino Unido.

“Estamos encantados de lanzar el primer Centro de Innovación del Reino Unido y damos la bienvenida al apoyo de todos nuestros socios para impulsar la innovación en beneficio no solo del sector marítimo, sino también de la logística global y cadena de suministro”, afirmó Matt Beeton, Director Ejecutivo de Port of Tyne.

Además agregó “es importante que aprovechemos las habilidades y la innovación de todos los sectores industriales para desarrollar nuestra propuesta global y mejorar nuestra competitividad”.

La colaboración de los puertos con los fabricantes y socios tecnológicos es importante para aumentar su competitividad global y reequilibrar la economía de un país.

“El 2050 Innovation Hub nos permitirá compartir conocimientos y experiencia para impulsar un cambio revolucionario en la industria marítima impulsado por el avance de las tecnologías”, manifestó Frans Calje, Director Ejecutivo de PD Ports.

 

Solicita nuestros servicios

¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.