Sector naviero afrontaría pérdidas por $10bn tras aumento de precios en combustible

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (1)

Por: Redacción CAMAE
klopez@camae.org

Los ejecutivos del transporte marítimo internacional pidieron que los actores que integran la cadena de suministro compartan la carga y rubro de los crecientes costos de combustible, que describen como un impacto económico por el valor de $ 10 mil millones.

El jefe ejecutivo de Ocean Network Express-ONE, Jeremy Nixon, dijo que la creciente factura de combustible había superado el problema de la oferta y la demanda y se había convertido en la principal preocupación para los transportistas. El precio del combustible bunker IFO 380 en Rotterdam llegó a $ 443 por tonelada esta semana, con el crudo Brent rondando los $ 80 por barril, el más alto desde 2014.

«Estamos en una situación en la que el costo del combustible esta semana es de $ 100 por tonelada más de lo que era en el mismo período del año pasado», dijo Nixon. «Los operadores de envío de contenedores están quemando alrededor de 100 millones de toneladas de fuel oil al año», lo que equivale a un golpe económico de $ 10 mil millones para el envío de contenedores en su conjunto.

Fuente: Lloydsloadinglist

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.