Hapag-Lloyd es la primera naviera en adaptar un barco de contenedores a propulsión de GNL

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (16)
  • No (1)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

La naviera Hapag-Lloyd anunció que será la primera naviera en convertir un barco de carga en un gran barco de contenedores en gas natural licuado (GNL) como parte de un piloto ecológico.

El transportista marítimo informó que modernizará la embarcación de ‘Sajir’ de 15,000 TEU con un motor de combustible dual para que pueda funcionar con LNG o con combustible de bajo contenido de azufre (LSFO).

La adaptación se realizará en el astillero Huarun Dadong Dockyard, con sede en Shanghái, después de que se firmara el contrato a fines de la semana pasada con la empresa Hudong HONDHOA Shipbuilding (Group).

El «Sajir» es parte de una flota de 17 buques que Hapag-Lloyd dice que se ejecutará completamente con GNL. Sus 16 barcos gemelos también están listos para ser modernizados y la compañía dice que llevará a cabo una «opción tecnológica» para reducir el impacto ambiental de los grandes buques.

«Al convertir el» Sajir «, seremos la primera empresa de envíos del mundo en adaptar un barco de contenedores de este tamaño a la propulsión de GNL”, dijo Richard von Berlepsch, Director Gerente de Gestión de Flotas, Hapag-Lloyd.

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.