HMM buscaría integrar alianza 2M

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (1)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

La naviera surcoreana Hyundai Merchant Marine (HMM) está buscando unirse a 2M Alliance, la principal alianza entre Maersk y Mediterranean Shipping Company (MSC), en un esfuerzo por fortalecer su red comercial global.

Según un comunicado, el presidente y presidente de HMM, Jae-hoon Bae, partió para Londres el 22 de abril de 2019 como parte de una gira por toda Europa para cumplir con encuentros claves.

Inicialmente, en la gira, Bae se reunirá con Ki-tack Lim, el Secretario General de la Organización Marítima Internacional (OMI) para compartir opiniones sobre las próximas regulaciones ambientales que establecen el límite de azufre del 0,5% en el combustible, a partir del 1 de enero de 2020.

Luego visitará Dinamarca y Suiza para reunirse con ejecutivos de Maersk y MSC, las dos líneas navieras más grandes del mundo por participación de mercado, para «consolidar la relación», que actualmente se encuentra bajo un acuerdo de cooperación estratégica.

Estas conversaciones, según The Wall Street Journal, serán parte de los intentos de HMM de unirse formalmente a la Alianza 2M para 2020.

Si HMM se une a 2M Alliance, podrá reducir los costos compartiendo barcos, volúmenes de carga y llamadas a puertos.

Esta naviera sufrió pérdidas por US $ 1.600 millones en los últimos tres años y medio y, según se informa, depende en gran medida de los subsidios del gobierno para mantenerse a flote.

Esta nota es auspiciada por:

 

 

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.