Mejora la confiabilidad en el envío de contenedores

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (0)

Por: Lars Jensen
Experto líder en la industria del transporte marítimo de contenedores

SeaIntelligence Maritime Analysis publicó el informe mensual de confiabilidad del cronograma de la línea de contenedores. Los datos de marzo muestran claras mejoras interanuales en casi todas las operaciones.

Durante 2018, 8 de los 12 meses registraron nuevos mínimos históricos en términos de confiabilidad. Sin embargo, en 2019 hemos visto una progresión positiva del rendimiento promedio mundial y en abril de 2019 hubo un mejor desempeño que en 2014, 2015, 2017 y 2018. Solo 2013 y 2016 registraron un mayor rendimiento.

Como de costumbre, se trata de una situación de vaso medio lleno o medio vacío. Comparativamente, la industria ha mejorado claramente la confiabilidad notablemente del año pasado. Sin embargo, en términos absolutos, el 24% de los buques aún llegan más de 1 día tarde.

Pero mirando el desarrollo, esto debe verse desde el ángulo positivo. 29 de las 34 rutas comerciales, con todas las principales entre ellas, tuvieron una evolución claramente positiva en abril. La mejor confiabilidad se encontró desde Asia a América del Sur, donde los intercambios a la costa oeste vieron una confiabilidad de más del 97%, seguido por el 92% de la costa este.

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.