Otro buque portacontenedores se incendia

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (67)
  • No (6)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

El buque de carga/contenedor se incendió en la ruta desde Hamburgo a Casablanca, lo que llevó a la tripulación de 26 pasajeros y un pasajero abandonar el barco.

El Grande América, construido en 1997, tiene una capacidad de contenedores de 1,300 teu, se incendió en el Golfo de Vizcaya, aproximadamente 150 millas al suroeste de Brest, el pasado domingo.

Afortunadamente, la fragata británica HMS Argyll, que regresaba a su puerto base de Plymouth, estaba en el área y pudo participar del rescate de la tripulación.

La tripulación y el pasajero recibieron atención médica a bordo del HMS Argyll y luego fueron trasladados a Brest, donde algunos requirieron tratamiento hospitalario, aunque no hay informes de lesiones graves.

Aparentemente, el fuego comenzó en uno de los contenedores de la cubierta y se extendió rápidamente a las cajas circundantes, a pesar de los esfuerzos de la tripulación por extinguir el incendio.

El barco en llamas continuó a la deriva hacia la costa francesa antes de la llegada de los remolcadores de salvamento.

Las autoridades francesas exigieron que el propietario de la embarcación tome «todas las medidas necesarias para detener el peligro» planteadas por la nave afectada y que acepte sin demora un contrato de asistencia, comúnmente utilizado en situaciones de accidentes y conocido como el Formulario Abierto de Lloyd’s (LOF).

El Grande América está desplegado en el servicio Southern Express Southern Europe-West África del grupo familiar italiano y, después de llamar a Amberes el 28 de febrero y Hamburgo el 8 de marzo, navegó a Dakar, Senegal y Conakry, Guinea, con ETA respectivamente en 15 y 17 de marzo.

El año pasado se produjeron varios incendios de buques portacontenedores importantes, incluidos los 15.262 teu Maersk Honam el 6 de marzo del año pasado, los 7.500 teu Yantian Express el 10 de enero de este año y los 9.200 teu APL Vancouver el 31 de enero.

Guardado en:  Buques | Logística | Navieras
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.