Rusia: Maersk invierte en cadenas de frío para captar clientes en segmento reefer

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

La naviera Maersk inició la construcción de una nueva instalación de cámaras frigoríficas en San Petersburgo, para satisfacer las necesidades del mercado ruso de alta demanda.

Según un comunicado, el almacén de tres cámaras ofrecerá soluciones especializadas que pueden utilizarse para extender el ciclo de vida de los productos perecederos, incluidos los productos de frutas.

El 5 de junio de 2019, el CEO de Maersk Søren Skou se reunió con representantes de la administración rusa regional y federal y con David McCann, CEO de la empresa de frutas líder en Europa, Fyffes, en una ceremonia para anunciar la operación de este nuevo almacén.

«Mientras aumentamos nuestras actividades de Ocean en línea con el mercado, invertir en ofertas de cadena de frío ininterrumpida es una de las palancas que tiramos para acelerar nuestro negocio no Océano y crecer por delante del mercado», indicó Skou.

La instalación de 23,700 metros cuadrados (m²), que se construirá por el desarrollador industrial ruso PNK Group, contendrá 35 muelles y podrá atender un rendimiento diario de hasta 200 camiones, además de tener una capacidad de almacenamiento máxima de 50,000 toneladas métricas.

El 40% del almacén estará ocupado por Fyffes, mientras que el espacio restante se pondrá a disposición de otras empresas en el sector de productos frescos y congelados.

» Como el mayor importador de bananos en Europa, Fyffes está encantada de asociarse con Maersk en este nuevo desarrollo de almacén, que aumentará nuestra capacidad de maduración en Rusia a más de 200 mil cajas de bananos por semana”, manifestó David McCann, de Fyffes.

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.