Maersk, CMA CGM, Hapag-Lloyd, MSC y ONE establecerían asociación de transporte de contenedores

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (0)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

Los ejecutivos de A.P. Moller – Maersk, CMA CGM, Hapag-Lloyd, MSC y Ocean Network Express discuten la creación de estándares comunes de tecnología de la información que estarán disponibles de forma abierta y gratuita para todas las partes interesadas de la industria del transporte de contenedores.

«Es en beneficio de los clientes y de todas las partes interesadas, si las compañías de transporte de contenedores operan con un conjunto común de estándares de tecnología de la información», dijo André Simha, CIO de MSC y portavoz del grupo.

Además agrega que lo que se busca es reducir la burocracia y mejorar la transparencia en los trámites.

“El momento es correcto, ya que las tecnologías emergentes crean nuevas oportunidades para el cliente. Juntos, ganamos fuerza en la entrega de avances tecnológicos y servicios a nuestros clientes en comparación con trabajar en nuestros propios silos cerrados. Es por eso que también daremos la bienvenida a nuevos miembros con los brazos abiertos para unirse a la asociación», aclaró Simha.

Según comunicado de Maersk, la asociación no tiene la intención de desarrollar u operar ninguna plataforma digital, pero tiene como objetivo garantizar la interoperabilidad a través de la estandarización. Del mismo modo, la asociación no discutirá ningún asunto comercial u operacional.

“Un conjunto de estándares técnicos garantizará la interoperabilidad y permitirá a todas las partes concentrarse en la diferenciación de valor agregado a medida que avanzamos en la industria del transporte de contenedores hacia una mayor digitalización. En última instancia, esto beneficiará a todas las partes en las cadenas de suministro de nuestros clientes”, indicó Adam Banks, Director de Tecnología e Información, A.P. Moller –Maersk.

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.