PSA International adquiere Terminal de contenedores Halterm

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

PSA International Pte Ltd (PSA) ha completado la adquisición de Halterm Container Terminal («Halterm») en el Puerto de Halifax, Canadá, desde Macquarie Infrastructure Partners, un fondo administrado por Macquarie Infrastructure and Real Assets, luego de la formalidad aprobación por las autoridades reguladoras relevantes.

Halterm es la única terminal de contenedores en el Este de Canadá que puede servir a mega buques portacontenedores. Este opera tres literas de contenedores que cubren más de un kilómetro de longitud del muelle, con profundidad de hasta 16 metros. La terminal se encuentra actualmente en atraque adicional expansión, incluida la entrega de una quinta grúa Quay Super Post-Panamax, que habilite a Halterm para manejar dos mega contenedores de contenedores al mismo tiempo en 2020.

«Estamos entusiasmados de dar la bienvenida a Halterm a la familia global de puertos de PSA, como el primer PSA terminal costera en Canadá. Esperamos trabajar junto al puerto de Halifax Autoridad, clientes, personal y la comunidad local, así como partes interesadas clave como el Asociación Internacional de estibadores y Canadian National Railway Company (CN) para mejorar aún más las capacidades y la conectividad de Halterm para satisfacer las necesidades de los cargadores en el gran interior de Canadá y más allá», dijo Tan Chong Meng, CEO del Grupo, PSA Internacional.

«Después de adquirir Halterm en 2007, nos complace habernos asociado con Halterm administración y personal, la Autoridad Portuaria de Halifax y otras partes interesadas clave para entregar Servicios seguros y confiables para clientes en los últimos 12 años. Estamos orgullosos del crecimiento que Halterm ha entregado en los últimos años y que Halterm ha sido un miembro responsable de la comunidad de Halifax durante nuestra propiedad», dijo Karl Kuchel, CEO de Macquarie Socios de infraestructura.

En Canadá, PSA también opera la Terminal Ashcroft, el puerto interior más grande de Columbia Británica. instalaciones. Ashcroft Terminal se encuentra aproximadamente a 300 kilómetros al este del puerto de Vancouver, cerca de las principales autopistas de Columbia Británica, y ofrece un tren único con conectividad a ambas líneas ferroviarias de Clase 1: CN y Canadian Pacific Railway.

El puerto de Halifax es la puerta de enlace ultra atlántica de Canadá, que se conecta a más de 150 países y generando CAD2 mil millones en beneficio económico anual de una carga diversa y negocios de cruceros. Ofreciendo un puerto natural, profundo e infraestructura de clase mundial, El puerto de Halifax puede acomodar grandes volúmenes de carga en contenedores, roll-on roll-off carga y carga de proyecto de cualquier tamaño.

Las ventajas naturales del Puerto de Halifax lo hacen ideal para la tendencia hacia naves cada vez más grandes. Es el primer puerto de entrada y el último puerto de salida de escala para la costa este de América del Norte, que se encuentra sólo alrededor de 50 millas náuticas de las principales envío carriles (Ruta del Gran Círculo) de Europa a América del Norte.

El puerto de Halifax también tiene conexiones excepcionales por carretera para las exportaciones de alto valor del Atlántico canadiense. Juntos con CN, ofrece doble pila y la costa del chaquetón servicio a la costa, así como una línea continua de Halifax a Chicago, Detroit y Indianapolis conectar el medio oeste de Estados Unidos.

 

Fuente: Worldenergytrade

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.