¿Qué exporta Estados Unidos?

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (45)
  • No (53)

La influencia del mercado estadounidense sobre la economía global es innegable. Como segundo mayor exportador mundial (después de China), los Estados Unidos registraron unas exportaciones por valor de $1,5 billones en 2017. Si damos un poco de perspectiva histórica a este dato, supone cerca de 2,5 veces más que el valor de las exportaciones hace tan sólo 25 años.

Los destinos de las exportaciones de Estados Unidos

Canadá y Mexico continúan siendo sus mejores clientes —al igual que sus mejores compradores— con un 30% de las exportaciones estadounidenses dirigidas a estos dos países. Entre los productos más exportados a los países vecinos dominan los productos del sector transportes, como partes de vehículos, coches y camiones de reparto; los productos minerales, principalmente petróleo refinado; y máquinas, como motores de combustión, teléfonos o equipos de protección de baja tensión.

China, por su parte se mantiene en el tercer puesto pero continúa creciendo con las tasas de crecimiento más altas. En 2017 las exportaciones de mercancías de Estados Unidos a China crecieron el doble de rápido que las exportaciones al resto de países, registrando un aumento de $14.000 millones.

Las industrias de la maquinaria y del transporte continúan siendo las protagonistas de las exportaciones estadounidenses en China, pero entre los principales productos exportados encontramos los aviones, helicópteros y componentes aeronáuticos que se llevan un 10% del total exportado desde US a China, de nuevo los coches (8,5%) y los circuitos integrados (5,7%).

Las exportaciones de Estados Unidos por estados

¿Qué sucede cuando miramos las exportaciones de Estados Unidos estado por estado? Existen diferencias entre los 50 estados que componen su mapa, pero la aeronáutica es la industria dominante en el mapa de las exportaciones por estados. Los aviones, helicópteros y partes de aviones son el principal producto exportado en nada menos que 17 de los 50 estados.

En el conjunto de los 10 estados con mayor volumen exportador, además del protagonismo de la industria aeronáutica (en Washington, California, Kentucky, Carolina del Sur, Georgia y Florida), sobresalen las exportaciones de petróleo (en Louisiana y Texas), oro (Nevada) y diamantes (Nueva York).


Fuente: ICONTAINERS

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.