Maersk apoya transición a combustibles “cero carbono”

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

El respaldo a la iniciativa de descarbonización fue firmada por 34 directores generales y líderes de la industria marítima, incluido Claus Hemmingsen de A.P. Moller – Maersk. Este llamado a la acción fue presentado ante el Foro Marítimo Global.

Según la declaración, este selecto grupo apoya una eficiencia energética operativa y técnica mejorada, una transición a combustibles de cero carbono y la creación de nuevos sistemas de propulsión.

Los CEO firmantes, como parte del acuerdo, apuntan a establecer una economía baja en carbono para 2050, reduciendo las emisiones y creando nuevas oportunidades para los negocios a través de la innovación tecnológica y del modelo de negocios.

Los CEOs también promueven la colaboración pública y privada entre organizaciones para dirigir la industria del transporte marítimo de manera segura a través de la descarbonización.

Claus Hemmingsen, vicepresidente ejecutivo de Maersk, dijo: “Los incentivos correctos para la inversión acelerada en investigación y desarrollo solo pueden surgir si obtenemos una regulación global basada en la Organización Marítima Internacional (OMI). Invitamos a los interesados de todo el espectro marítimo a unirse a nosotros en este nuevo viaje «.

Alastair Marsh, director ejecutivo de Lloyd’s Register, también comentó: “Una estrategia ambiciosa coherente con los objetivos de temperatura del Acuerdo de París requerirá que los buques con cero emisiones ingresen a la flota en 2030 y formen una proporción significativa de nuevos edificios a partir de ese momento”.

Otros líderes para firmar esta iniciativa son Jeremy Nixon, CEO de Ocean Network Express (ONE), y Patrick Rodgers, CEO de Euronav.

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.