Debaten reducción de emisiones de carbono en el transporte marítimo

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

Por: Redacción CAMAE
klopez@camae.org

La Organización Marítima Internacional (OMI), realizó sesiones virtuales de debate informal para analizar las medidas de reducción de gases de efecto invernadero a corto plazo en el transporte marítimo y sus evaluaciones de impacto asociadas.

La meta: reducir la intensidad de carbono del transporte marítimo internacional en al menos un 40% para 2030, en línea con la Estrategia inicial de la OMI/GEI.

La intensidad de carbono se refiere a las emisiones de CO2 por trabajo de transporte y, por lo tanto, vincula las emisiones de carbono con la cantidad de carga transportada y la distancia navegada por un barco específico.

La atmósfera constructiva demostró un gran interés por avanzar en el trabajo sobre un paquete mutuamente aceptable de enmiendas adicionales al tratado MARPOL Anexo VI de la OMI, que ya incluye medidas de eficiencia energética para el transporte marítimo. Dichas enmiendas futuras podrían combinar enfoques técnicos y operativos para mejorar la eficiencia energética de los buques, con una referencia específica a la intensidad de carbono.

Las sesiones de discusión tipo webinar, a las que asistieron más de 350 participantes, contribuyeron a aumentar la comprensión de las diversas propuestas de medidas concretas para reducir la intensidad de carbono y sus posibles impactos en los Estados. Las sesiones se organizaron antes del Grupo de trabajo entre sesiones pospuesto sobre la reducción de las emisiones de GEI de los buques (ISWG-GHG 7) y el Comité de Protección del Medio Marino (MEPC 75). Se espera que tanto el ISWG-GHG como el MEPC puedan realizarse más adelante este año.

Guardado en:  CO2 | Logística | OMI
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.