Canal de Panamá adopta nuevas medidas para garantizar operaciones ante propagación del COVID-19

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (3)

El Canal de Panamá ha establecido nuevas medidas para garantizar la continuidad de la operación de la vía interoceánica, luego de los decretos anunciados por el Ejecutivo para atender la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Las medidas buscan prevenir el virus, salvaguardar la integridad de sus colaboradores y la seguridad de sus clientes durante el tránsito de los buques.

Entre las medidas están la conformación de equipos de trabajo con el recurso humano requerido para mantener la operación segura, de manera que la vía interoceánica brinde su servicio continuo al comercio internacional.

Con el objetivo de reducir el riesgo de contagio, se utilizará transporte especial y en grupos pequeños, para trasladar a los equipos hacia y desde sus áreas de trabajo.

Asimismo, se establecieron turnos operativos para brindar el descanso adecuado del personal.

Estas medidas, entre otras, se suman a las que se han implementado desde la alerta mundial por el nuevo coronavirus para proteger la integridad de los colaboradores y la tripulación de los buques en tránsito.

Ello, atendiendo los protocolos del Canal de Panamá y las recomendaciones del Ministerio de Salud de Panamá y la Organización Mundial de la Salud, que pueden ser consultadas en https://micanaldepanama.com/coronavirus/.

Fuente: Panamá América

 

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.