China gana ventaja y capta más logística de contrato

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Por Redacción CAMAE
klopez@camae.org

La región de Asia y el Pacífico abarcará una mayor parte del mercado global de logística por contrato, mientras las economías desarrolladas de Europa y EE. UU. pierden terreno.

Según el informe Global Contract Logistics 2018 de Ti, los proveedores de logística por contrato de Asia-Pacífico aumentarán su participación de mercado, y China será el gran ganador.

«El mercado de logística de contrato de China continúa expandiéndose, con una tasa de crecimiento real de 2017 de 13.7%», menciona el informe.

«La economía creció a un ritmo más alto que el año anterior, hasta el 6,9% . China sigue avanzando como el mercado más grande de la región».

Estas cifras son el resultado de la actividad de logística contractual de Asia Pacífico.
A pesar de la fortaleza del mercado, el informe señala que las tasas de crecimiento en el mercado chino en sí cayeron un 0,9% el año pasado, mientras que Estados Unidos registró un aumento.

«La amenaza de los aranceles de importación para reducir el déficit comercial de los Estados Unidos está causando tensiones con China, pero otros socios comerciales clave, como la UE, Japón, India, Rusia y Turquía», dice el informe.

Anuncio

Como tal, las previsiones de Ti, el sector de logística por contrato de América del Norte caerá un 2,7% en los próximos cuatro años.

En Europa, el panorama no está incluido, con Brexit inminente y opacando cualquier pronóstico para la economía de la región, lo que lleva a una caída global de 4.1% en su participación global.

«El Reino Unido tuvo un año marginalmente más débil [en 2017], con la incertidumbre relacionada con el Brexit y el estancamiento del crecimiento de la productividad que socava la prosperidad de múltiples sectores de la economía», continúa.

Fuente: The Load Star

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.