China supera problema de congestión reefer en puertos

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (4)
  • No (0)

Por: Redacción CAMAE
klopez@camae.org

Se supera la acumulación masiva de contenedores refrigerados en los puertos chinos, según los operadores y puertos de la región.

La naviera CMA CGM anunció hoy a través de un comunicado, la cancelación del recargo por congestión en los envíos reefer a los puertos chinos de Shanghai y Ningbo.

“La utilización del enchufe reefer ha mejorado en los puertos de Shanghai y Ningbo. En consecuencia, casi todos los reefers desviados a otros puertos están en proceso de ser cargados de regreso a su destino final.A la luz de estos desarrollos, cancelaremos el PCS (recargo por congestión en el puerto) para las exportaciones refrigeradas a Shanghai y Ningbo a partir del 16 de marzo (fecha B/L)», cita el comunicado.

El problema de la congestión refrigerada comenzó a disminuir, ya que un número cada vez mayor de camioneros ha regresado a trabajar en China y la acumulación de productos perecederos importados se reduce.

Según Freightos, el mercado de tarifas de flete, los camiones en China han vuelto a operar a su capacidad máxima.

“Los viajes dentro de la mayoría de las provincias han vuelto a la normalidad, y el transporte interprovincial ahora está operando a aproximadamente el 80% de su capacidad, una gran mejora con respecto a las semanas anteriores. En resumen, la recuperación en China definitivamente ha comenzado”, informó Freightos.

Según la Asociación de Puertos y Puertos de China, la semana pasada hubo alrededor de 18,000 contenedores refrigerados importados en los patios terminales de Shanghai y Tianjin, que disminuyeron desde el máximo de 27,000 unidades registradas a mediados de febrero, antes de que los camioneros de China volvieran a trabajar.

Además, Reuters informó ayer que se habían puesto a disposición otros 7,000 enchufes refrigerados en Shanghai y Tianjin, lo que aumentó la capacidad de almacenamiento en los puertos de entrada chinos en un 40%.

 

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.