DP World compra Unifeeder por USD 762 millones

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (1)

Por: Karla López
klopez@camae.org

DP World adquirió Unifeeder Group por USD 762.6 millones para aumentar su presencia en la cadena de suministro global marítimo y ayudarlo a convertirse en un «habilitador del comercio».

Unifeeder con sede en Dinamarca, que reportó ingresos de € 510 millones en 2017, fue adquirido de Nordic Capital Fund VIII y de ciertos accionistas minoritarios.

La empresa de logística integrada opera el alimentador de contenedores de usuario común más grande y más densamente conectado y una red de corta distancia importante y en crecimiento en Europa, que presta servicio tanto a los centros de contenedores de alta mar como al mercado de transporte de contenedores dentro de Europa.

Sultan Ahmed Bin Sulayem, presidente del grupo y CEO de DP World, dijo a Port Strategy: «Estamos encantados de añadir la marca Unifeeder bajo el paraguas de DP World, que respalda nuestra estrategia de crecer en sectores complementarios, fortalecer nuestra oferta de productos y desempeñar un papel más amplio en la cadena de suministro global como un habilitador comercial.

«El despliegue cada vez mayor de buques portacontenedores ultra grandes ha hecho que la conectividad de alta calidad de los terminales centrales sea crucial para nuestros clientes y Unifeeder es el mejor proveedor de logística de su clase en este espacio con una sólida reputación en Europa».

Detrás de la eficiencia

El CEO de DP World agregó: «nuestro objetivo es aprovechar la experiencia interna de Unifeeder y acelerar el crecimiento en esta plataforma escalable para ofrecer valor a todas las partes interesadas. Unifeeder opera con el mismo principio de uso común que DP World y se suma a la sólida propuesta de valor del Grupo para las líneas navieras internacionales y los propietarios finales de carga para hacer que la cadena de suministro global sea más eficiente y rentable «.

Jesper Kristensen, CEO de Unifeeder, comentó: «estamos entusiasmados de unirnos al Grupo Mundial de DP ya que creemos que Unifeeder se beneficiará de la gran experiencia del Grupo en la cadena de suministro y las excelentes relaciones con las navieras y los propietarios finales de carga”.

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.