DP World reporta crecimiento pese a guerra comercial

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

Los ingresos de DP World crecieron un 14.4% de forma consecutiva anualmente. En los primeros seis meses del 2018, la compañía alcanzó los USD 2.6 billones, ya que el negocio principal de terminales de contenedores de la compañía se benefició del repunte en el comercio global.

El beneficio neto del período fue de USD 593 millones, un 2,1% menos que el año anterior, que atribuyó según un comunicado de la empresa a la incautación «ilegal» de su terminal de Doraleh por parte del gobierno de Yibuti.

El sólido desempeño de DP World contrasta con los clientes: navieras que informan pérdidas sustanciales durante el período.

Además, su desempeño robusto y consistente ha encontrado el favor de las agencias de calificación crediticia, Moody’s y Fitch, que han mejorado a DP World en dos niveles en los últimos dos años.
Los volúmenes manejados en su cartera de terminales aumentaron 4.8% a 35.6 millones de TEUs – 6% en términos comparables.

El presidente y consejero delegado de DP World Group, Sultan Ahmed Bin Sulayem, dijo a Loadstar: «Nuestro balance sigue siendo sólido y seguimos generando altos niveles de flujo de efectivo, lo que nos permite invertir en el crecimiento futuro de nuestra cartera actual y la flexibilidad para hacer nuevas inversiones «.

Agregó que aunque la perspectiva a corto plazo «sigue siendo incierta», debido a la escalada de guerras comerciales problemas geopolíticos en algunas regiones que continúa generando incertidumbre en el mercado de contenedores, este panorama no afectó el rendimiento de DP WORLD.

Inversiones negocios complementarios y relacionados con el puerto

La empresa con sede en Dubai sorprendió a la industria la semana pasada con un acuerdo por valor de alrededor de 760 millones de dólares para adquirir el principal especialista en alimentación europea Unifeeder de sus propietarios de capital privado.

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.