Asia: La industria de logística internacional acelera la adopción de tecnología para optimizar servicios.

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (7)
  • No (3)

Por: Redacción CAMAE
klopez@camae.org

Las nuevas empresas de logística Qwyk y Simpliship suscribieron una red de reenviadores AI Logistics Alliance (AiLa), mientras más empresas de su categoría adoptan soluciones digitales en medio de la pandemia del coronavirus.

Después de integrar sus plataformas en enero, los dos proveedores de software anunciaron esta semana que proporcionarían a la membresía de AiLa herramientas para digitalizar los procesos de los clientes, que incluyen: horarios, gestión de tarifas, portales de clientes de marca, visibilidad, cotizaciones puntuales y reservas.

«Nos permitirá crecer comercialmente escalando globalmente, disminuyendo nuestros costos finales y brindando a nuestros clientes lo que quieren: una experiencia digital verdaderamente de extremo a extremo», indicó Melvin Law, CEO de AiLa.

Con sede en Shanghái, AiLa afirma haber «adoptado la inteligencia artificial» para desarrollar una plataforma de tecnología de logística para su membresía de promotor en gran parte con sede en Asia.

AiLa actualmente tiene 1,000 promotores y crece muy rápido.

«Esta es una gran oportunidad para escalar nuestra tecnología a nivel mundial y permitir a sus promotores ofrecer la mejor experiencia al cliente a un costo muy bajo», expresó Margand.

Qwyk se fundó en Rotterdam en 2017 y tiene la plataforma «más grande del mundo» de horarios de navegación, combinándolos en un conjunto de datos en tiempo real para clientes como DB Schenker.

La adopción de herramientas digitales de carga parece estar aumentando. Después de que las empresas y las personas se instalaron en el trabajo remoto, se incrementó el interés en las soluciones electrónicas.

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.