Más navieras apuestan por la digitalización del transporte de contenedores

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (0)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

Las principales líneas navieras, como CMA CGM, Evergreen y Yang Ming, se han unido a otros proveedores líderes para integrar la Asociación digital de navieras de contenedores o Digital Container Shipping Association (DCSA).

La organización, fue creada el pasado 10 de abril después de ser aprobada por la Comisión Federal Marítima de los Estados Unidos (FMC), con el objetivo de impulsar la estandarización e interoperabilidad en la industria de transporte de contenedores.

La Asociación que fue conformada inicialmente por Maersk, Hapag-Lloyd, Mediterranean Shipping Company (MSC) y Ocean Network Express (ONE), ha agregado a Hyundai Merchant Marine y a la naviera israelí Integrated Shipping Services ZIM como miembros.

Además de esto, se anunció que CMA CGM se unió a uno de los miembros fundadores de DCSA, lo que le permitió a la compañía de envíos ingresar al consejo de supervisión de la organización.

“CMA CGM siempre está buscando las mejores prácticas y estándares para respaldar la innovación y la estrategia digital de la empresa. Ser un miembro fundador nos permitirá trabajar juntos para establecer los estándares para la digitalización de toda la industria”, manifestó Rajesh Krishn Amurthy, Vicepresidente Ejecutivo de Informática y Transformaciones de CMA CGM.

Con nueve de las líneas navieras más grandes del mundo ahora a bordo, DCSA representa una parte importante de la industria.

“Estamos encantados de que miembros adicionales se unan a DCSA en nuestro viaje para impulsar la estandarización y la interoperabilidad en la industria, con CMA CGM como miembro fundador”, indicó Thomas Bagge, CEO de DCSA.

Esta nota fue auspiciada por:

 

 

 

 

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.