Yilport espera consolidar comercio con Ecuador tras inversión en puerto estadounidense

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (0)

Yilport Holding invertirá en instalaciones y mejoras de equipos en el Puerto de Gulfport, Mississippi, como parte de un contrato de arrendamiento con la Autoridad Portuaria del Estado de Mississippi.

Con una inversión US $ 570 millones en el puerto de Gulfport, la terminal de Yilport Holding, una subsidiaria del Grupo de Empresas Yildirim, será la primera de la compañía operando en los EE. UU.

«A medida que continuamos las conversaciones con Yilport, el puerto de Gulfport tiene una oportunidad única para evaluar una asociación público-privada (PPP) que podría conducir a una inversión significativa en infraestructura adicional y proporcionar a ambas partes una mayor cobertura global», dijo el director ejecutivo del puerto y el CEO Jonathan Daniels.

Fortalecimiento del comercio

El presidente de Yilport Holding, Robert Yuksel Yildirim, dijo que la compañía cree que hay una falta de inversiones en muchos puertos estadounidenses y apunta a hacer del puerto, el puerto más competitivo de la región, además de aumentar el potencial comercial de Yilport.

«Vemos un gran potencial en Gulfport para envío de considerables volúmenes, particularmente productos refrigerados, desde las terminales de Yilport en Ecuador, Perú y América Latina para llegar a la región central de los EE. UU. Existe un mayor potencial en el aprovechamiento de la subsidiaria comercial de la compañía para manejar líquidos en contenedores y productos a granel fuera de la región de la Costa del Golfo de Estados Unidos», indicó Yildirim.

Actualmente, el puerto está planificando cómo completará un programa de dragado y relleno para una mayor expansión de las operaciones del puerto.

Yildirim Holding, que tiene una participación del 24% en CMA CGM Group, actualmente opera una planta de producción y refinación de ferroaleaciones en Butler, Pensilvania.

Fuente: Port strategy

Parte de la información fue traducida del inglés al español.

Esta nota fue auspiciada por Mediterranean Shipping Company MSC

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.