Aumenta compra de scrubbers para buques, ante el cumplimiento de la normativa IMO 2020

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (4)
  • No (0)

El número de portacontenedores retirados del agua para ser reacondicionados con scrubbers ( depuradores)  aumentará en los próximos meses a medida que se acerca la vigencia de la normativa IMO 2020. Esto, de acuerdo con un estudio de Alphaliner en el que identifica a los buques que han sido programados para incorporar estas unidades.

De acuerdo al reporte semanal de Alphaliner, al que Mundo Marítimo accede de forma exclusiva, se estima que 16 buques entre 2.900 TEUs y 18.000 TEUS están siendo sometidos actualmente a trabajos de reacondicionamiento en varios patios de reparaciones en el Lejano Oriente actualmente.

Según Alphaliner el número de portacontenedores que se reequiparán este año con scrubbers aumentará constantemente. De hecho, se proyecta que hasta 30 buque permanezcan fuera de servicio cada mes durante el segundo semestre de este año.

La mayoría de estas modernizaciones están programadas para coincidir con la fecha de dique seco previamente establecidas para los buques a fin de minimizar el tiempo de inactividad.

La tasa de utilización de los scrubbers ha seguido aumentando a medida que se incrementa el número armadores de portacontenedores que han optado por instalar estos equipos. Considerando el número total de scrubbers ordenados, se estima que estos han superado las 700 unidades.

De la cifra anterior, unas 200 unidades se instalarán en buques de nueva construcción, mientras que se espera que las más de 500 unidades restantes corresponda a actualizaciones de buques existentes. Un poco más de 50 buques ya han sido reacondicionados (o lo están siendo) hasta este momento.

Dado el gran número de buques que requieren reacondicionamiento y el número limitado de slots disponibles en los patios de reparaciones, menos de la mitad de la cifra señalada se instalarán antes del 1 de enero de 2020, cuando el nuevo límite global de contenido de azufre del 0,5% para el bunker entre en vigor.

Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.