CMA CGM pone en servicio primeros buques ULCS reacondicionados con scrubbers

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (0)

Los portacontenedores de CMA_CGM “Jules Verne” y “Alexander Humboldt” de 16.020 TEUs se han convertido en los de mayor tamaño en ser actualizados con scrubbers.

Ambos buques ya completaron su primera ruta comercial este mes, luego de ser sometidos a trabajos de reconversión en Yui Lian Dockyard, en Chiwan- China- en noviembre y diciembre de 2018, donde las naves permanecieron atracadas por 35 y 39 días, respectivamente, informa el reporte semanal de Alphaliner, al que MundoMarítimo accede en alianza exclusiva.

Ambos buques de CMA CGM son las primeros ULCS adaptados con scrubbers e ingresar a servicios de ruta, haciendo notar sus nuevos equipamientos recién instaladas sobre las sus salas de máquinas.

El reacondicionamiento con scrubbers de estos buques construidos en 2013 por la surcoreana DSME, coincidió con su pasada por el dique seco de primera clase tras cumplir cinco años de antigüedad.Mientras tanto, el buque líder en esta serie, el CMA CGM “Marco Polo” construido en 2012, ya se sometió al proceso de dique seco de rutina en el Astillero de Zhoushan de Cosco a mediados de 2017 sin ser reacondicionado.

Ante el advenimiento de la vigencia de la Normativa IMO 2020, Alphaliner espera que se sumarán más buques ULCS modificados a medida que las navieras se esfuercen por asegurar el cumplimiento de la nueva reglamentación.

Solo MSC planea tales modernizaciones en 86 de sus grandes portacontenedores. Cabe señalar que CMA CGM no es solo la primera naviera en adaptar un portacontenedor de grandes dimensiones con un scrubber, sino que también es el líder en propulsión de buques ULCS mediante GNL.

Cabe recordar que el grupo ha ordenado nueve buques de 23.100 TEUs con propulsión de GNL, los que les serán entregados entre 2020 y 2021.

Los primeros bloques de los cascos H3033 y H3034 de las dos primeras naves Megamax en construcción que serán equipadas con GNL, fueron instalados la semana pasada en el astillero Hudong-Zhongua.

Guardado en:  depuradores | Logística | Navieras | OMI
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.