OOCL y Microsoft introducen inteligencia artificial en industria naviera

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Orient Overseas Container Line Limited (OOCL) y Microsoft Research Asia (MSRA), -filial de investigación de Microsoft- anunciaron su asociación para aplicar la investigación de Inteligencia Artificial (IA) con el fin de mejorar las operaciones de red y lograr una mayor eficiencia dentro de la industria naviera.

A través de un comunicado, OOCL mencionó que esta colaboración se efectuará con el apoyo de 200 desarrolladores de IA durante los próximos 12 meses.

La naviera comentó que la aplicación de IA es clave en su visión de transformación digital en sus operaciones dentro del sector de transporte marítimo, puesto que buscan métodos para el aprovechamiento de la tecnología con el objetivo de mejorar los servicios con sus clientes.

De esta forma, la compañía indicó que esta asociación con Microsoft se sumará a su actual equipo, que posee más de mil desarrolladores ubicados en San José, Hong Kong, Zhuhai, Shanghai y Manila.

Gracias a esto, el operador también ha utilizado el aprendizaje automático durante varios años, con el respaldo de una infraestructura de nube híbrida con auto conmutación y escalado automático en todos sus negocios.

Con esta colaboración, OOCL planea avanzar y mejorar en los procesos de análisis de más de 30 millones de datos de buques que reciben cada mes, con miras a desarrollar una mayor eficiencia en los análisis predictivos sobre los horarios de los barcos y sus actividades de atraque.

Steve Siu, Director de Información de OOCL, precisó que “con los esfuerzos y la experiencia de MSRA, esperamos ahorrar alrededor de 10 millones de dólares en costos de operación anualmente al aplicar la investigación y las técnicas de IA para optimizar las operaciones de la red de envío de nuestro compromiso más reciente de 15 semanas”.

“En el futuro, nos embarcaremos en una asociación conjunta de 18 meses en investigación y desarrollo para aplicar el aprendizaje profundo y el aprendizaje reforzado en las operaciones de la red de envío. Además, MSRA nos ayudará a capacitar a más de 200 ingenieros de inteligencia artificial mediante la realización de aprendizaje automático y sesiones de aprendizaje en profundidad en el Hong Kong Science Park durante los próximos 12 meses”, acotó.

Por su parte, Cally Chan, Gerente General de Microsoft Hong Kong, señaló que “Microsoft se ha comprometido a proporcionar soluciones de inteligencia artificial de vanguardia para empresas de diferentes industrias para ayudar a impulsar la transformación digital”.

“Con nuestra visión de Intelligent Cloud y Intelligent Edge, nos asociamos con clientes seleccionados de todo el mundo para acelerar la adopción de innovaciones de AI en productos y soluciones que se pueden aplicar en contextos empresariales reales. La asociación entre MSRA y OOCL demuestra nuestro fuerte progreso en revolucionar la industria del envío”, finalizó.

Fuente: GrupoT21

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.