DP World Posorja recibe buque neopanamax y celebra 6 meses de operaciones

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (0)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

El buque neopanamax “Callao Express” es el barco #101 que atraca en los muelles del puerto de Aguas Profundas de Posorja que cumple seis meses de operación en el Ecuador.

Según los directivos de DP World Posorja, el puerto ha recibido embarcaciones de hasta 13.75 metros de calado. Las más grandes que navegan por los mares de América Latina a su máxima capacidad de carga, y que antes no ingresaban a Ecuador debido a restricciones de calado.

El capitán del “Callao Express” recibió una placa de reconocimiento por ser parte de este importante hito para la terminal portuaria.

“Es mi tercer arribo al terminal de Posorja, y tengo que decir en definitiva que estamos muy contentos. Es una nueva terminal. Terminaron el buque a tiempo y siempre pudimos aprovechar la marea”, indicó  el Capitán Bjoern Holger Kropp.

Según los voceros del puerto de Posorja, la terminal cuenta con escáneres, cámaras refrigeradas para inspección, garitas automatizadas, arcos de fumigación, entre otras ventajas competitivas, que lo convierten en uun Puerto Inteligente.

“Los scanners cuentan con rayos x para detectar eventuales anomalías en la carga, es un proceso muy rápido que permite la optimización de tiempos por medio de la inspección no invasiva del 100% de los contenedores que ingresan al puerto. Los productos movilizados han sido sobre todo Banano, Camarones, Cacao, Atún, Madera”, afirma Nicolas Gauthier, CEO Ecuador de DP World.

Según Gauthier, el tránsito gate to gate previsto originalmente en treinta minutos, se redujo a 17 minutos. Es decir, los camiones con carga de importación y exportación, hacen todo el recorrido para dejar o recibir carga en ese tiempo. Lass grúas pórtico, las más grandes de Sudamérica, registran una productividad de 30,6 movimientos por hora por grúa.

Guardado en:  DP World | industrias | Logística
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.