Evalúan relación comercial entre Ecuador y la UE

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Por Redacción CAMAE
klopez@camae.org

Seis europarlamentarios de la Unión Europea cumplen agenda en el Ecuador y fueron recibidos por el ministro de Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana, para realizar un análisis de la relación comercial entre Ecuador y la Unión Europea, tras un año de vigencia del Acuerdo Multipartes.

“Hoy tenemos la visita de parlamentarios de la UE quienes vienen a hacer un análisis de los resultados que hemos tenido en el primer año del acuerdo comercial y de la cooperación que ha existido para el fomento de nuevas compañías exportadoras”, precisó Campana, quien adelantó que el próximo 25 de junio, el Ecuador firmará el acuerdo comercial con la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés) conformada por Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein.

En la reunión con los europarlamentarios, Campana indicó que durante el 2017 las exportaciones ecuatorianas hacia la UE incrementaron en 12%. Además indicó que el año anterior, la UE fue el principal destino de exportación de los actores de la economía popular y solidaria, quienes exportaron alrededor de USD 185 millones hacia ese bloque de naciones.

En este encuentro los asistentes compartieron criterios relacionados con la importancia del Acuerdo Multipartes para la promoción de nuevos exportadores, especialmente de los sectores de la economía popular y solidaria.

“Con los europarlamentarios se analizaron los resultados del primer año de la firma del acuerdo de cooperación para el fomento de nuevas compañías exportadoras que corresponden principalmente a mipymes y artesanos, conversamos sobre la posibilidad de tener un mayor intercambio comercial entre la Unión Europea y Ecuador”, manifestó el ministro.

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.