Drewry: Rendimiento de puertos en el mundo es similar al de abril de 2017

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Drewry dio a conocer los índices de rendimiento de puertos de contenedores, el cual da cuenta del rendimiento mensual de más 220 terminales en todo el mundo, el cual representa más del 75% de los volúmenes globales, mostrando que el rendimiento de dichos puertos es similar al visto en 2017.

Y es que en abril pasado el índice global de rendimiento era de 121,6, exactamente el mismo que en abril de 2017, tres años atrás. El índice disminuyó en 2,3 puntos en comparación con marzo de 2020, registrando una disminución mensual de 1,9% y una disminución anual de 6,6%, según Drewry.

Aunque la desviación mensual se mantuvo baja a nivel mundial, los índices regionales tuvieron una gran variación en abril. El índice de América del Norte aumentó 7,4%, mientras que el índice de Asia (excluyendo China) disminuyó 7,6%.

En febrero pasado, el índice de China se mantuvo en su nivel más bajo desde 2015. Aumentó a 131,3 en marzo y se ha mantenido estable con un aumento de 0,1 puntos en abril. Sin embargo, esto es inferior al nivel de abril de 2019, 5.7% año tras año, sobre la base de una demanda más débil de los mercados clave de América del Norte y Europa que se mantuvo en el cierre.

El rebote del volumen en la costa oeste de los puertos de Estados Unidos y México en abril aumentó el índice para América del Norte en 7,4% respecto al mes anterior. Sin embargo, el continuo impacto adverso del coronavirus (Covid-19) no permitió que el rendimiento de América del Norte alcanzara el nivel de abril de 2019. Por lo tanto, se observó una disminución del 8,2% interanual.

A pesar de una mejora en el índice de marzo pasado, los países asiáticos, excluyendo a China, no pudieron sostener la recuperación hasta abril. El índice disminuyó en 10 puntos para llegar a 121,2 en abril de, una disminución de 7,6% mes a mes y 5,6% anual, consignó Portal Portuario.

El manejo en todos los puertos principales, incluidos algunos de los principales centros de transbordo en la región, disminuyó considerablemente. La demanda más débil de Europa y América del Norte se remonta a lo largo de las cadenas de suministro intraasiáticas, lo que reduce los movimientos tanto en alta mar como intraasiáticos.

La única región que experimentó mejoras en su manejo de puertos es América Latina, donde el valor del índice aumentó 2,1% mes a mes y 4,7% interanual. Por otro lado, la disminución de dos dígitos se observó en África, aunque señaló que nuestro tamaño de muestra es pequeño

Guardado en:  Internacional | Logística | Navieras
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.