ZIM invierte en tecnología enfocada al comercio electrónico global

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

Simplificar el complejo proceso de la cadena de suministro en el envío de carga es la meta de la naviera israelí ZIM, que hoy anunció una inversión en la nueva tecnología Ladingo, un proveedor de soluciones que conecta el transporte marítimo con el comercio electrónico global.

Según un comunicado, la decisión de ZIM de invertir en la compañía es un movimiento estratégico, ya que Ladingo está orientado a liderar una «revolución global del consumidor» al permitir la importación personal de artículos grandes a compradores en línea.

La plataforma digital de Ladingo ofrece una visión transparente en tiempo real de todo el proceso de importación, y la compañía acaba de cerrar una ronda de financiamiento de US $ 1 millón para respaldar su futuro crecimiento.

Si bien casi todas las compras entre empresas y clientes que se hacen hoy se envían por transporte aéreo, este método de transporte plantea dificultades en términos de limitaciones de peso y tamaño, lo que evita que los artículos más grandes se envíen a un precio razonable.

Como resultado, los minoristas en línea también están limitados en cuanto al tamaño de los productos que pueden vender a clientes internacionales, lo que lleva a ZIM y Ladingo a proporcionar una solución tecnológica que le dará al sector del transporte marítimo más acceso a los mercados de comercio electrónico en rápido crecimiento.

Fundada en enero de 2018, Ladingo es la primera compañía en el mundo en ofrecer una solución integral para tiendas en línea que venden productos como muebles, bicicletas y equipos electrónicos directamente a los clientes internacionales.

“Estamos orgullosos y complacidos de que ZIM, un líder que se encuentra a la vanguardia de la logística global, haya invertido en nosotros. Ladingo liderará un cambio significativo en el mundo del cumplimiento del comercio electrónico”, afirmó Hagar Valiano Rips, CEO de Ladingo.

Valiano se refiere a la revolución global del comercio electrónico.

“De cara a un par de años, todos compraremos directamente a vendedores o fabricantes en el extranjero, sin intermediarios. ZIM no solo está invirtiendo en la tecnología de Ladingo, sino que está participando en una inversión totalmente sinérgica, una que llevará a una revolución dentro del mundo B2C», indicó.

“Creemos que la innovación y las ideas creativas definirán el futuro de la industria de la logística, especialmente el del transporte marítimo”, enfatizó Assaf Tiran, vicepresidente de Servicio al Cliente Global en ZIM.

Esta nota fue auspiciada por:

Guardado en:  Comercio | DIGITALIZACIÓN | Navieras | ZIM
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.