América Latina presentó una disminución en el índice de rendimiento portuario, según Drewry

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

El índice de rendimiento portuario Drewry es una medida de crecimiento/disminución de volumen basados en datos mensuales de rendimiento para una muestra de más de 220 puertos en todo el mundo, que representan más del 75% de los volúmenes globales.

Puntos de interés en la última evaluación de Drewry: junio de 2018

En abril de 2018, el índice global de rendimiento del puerto de contenedores alcanzo 125; Siendo 3 puntos más alto que el nivel de abril 2017, donde registro 122 puntos, y esto demuestra que hay cierta estabilidad en el sector.

El mayor aumento mensual se presento en China, donde el índice aumentó un 4%, alcanzando 135 puntos en abril 2018, de acuerdo al informe de Drewry publicado por el portal Full Avante News

Sin embargo, la mayor disminución se produjo en Asia (excluida China), donde el índice bajó 4% en comparación con marzo de 2018.

El índice en abril 2018 para las demás regiones disminuyó, excepto en Norte América y África mes a mes. Ambos experimentaron un aumento mensual de 1.5% en comparación con marzo de 2018.

El aumento anual para ambas regiones fue cercano al 5%. Sin embargo, el índice para África se basa en una muestra relativamente pequeña.

América Latina presento una disminución de 1,6% mensual y 1,3% de disminución anual en abril 2018. Europa también mostró una disminución de más del 1% (1,4 puntos), a pesar del aumento de 4 puntos comparado con abril 2017.

FARBEM-ECUADOR
TASESA-ECUADOR

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.