BIMCO analiza las muestras de fuel oil a usar en la industria para cumplir con IMO 2020

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (4)
  • No (1)

Por: Redacción CAMAE
klopez@camae.org

A medida que se acerca el 1 de enero de 2020 y entra en vigencia la regulación de azufre de la Organización Marítima Internacional (OMI), BIMCO está experimentando un aumento en las preguntas relacionadas con la discordia entre los productos de verificación para muestras de fuelóleo estatutarias y muestras de fueloil comercial.

Cuando entre en vigor la regulación global de azufre de la OMI al 0,50%, todas las partes interesadas desempeñarán un papel en asegurar el cumplimiento de la regulación. Se utilizarán, y el contenido de azufre de estas muestras se verifica de acuerdo con diferentes procedimientos.

Los tres tipos de muestras de fuel oil son; La muestra MARPOL legal extraída durante la operación de bunker, las muestras legales extraídas por PSC (ya sea en uso o muestras de aceite combustible a bordo) y, por último, las muestras comerciales extraídas durante la operación de bunker.

El contenido de azufre de estas muestras de fuel oil se verifica de acuerdo con diferentes procedimientos, que son; procedimiento de verificación de combustible de IMO para la muestra de aceite combustible MARPOL (entregado), procedimiento de verificación de combustible de IMO para muestras de aceite combustible en uso y a bordo y, por último, ISO 4259: 2017 Petróleo y productos relacionados -Precisión de métodos de medición y resultados.

La muestra MARPOL es esencial

De acuerdo con la regulación 18 del Anexo VI de MARPOL, la muestra legal MARPOL es la única muestra representativa del combustible suministrado. Dado que la muestra MARPOL es una muestra legal, solo puede ser probada por una Administración (Estado del pabellón o Estado del puerto).

Si bien la muestra MARPOL es esencial, con las enmiendas acordadas al Anexo VI de MARPOL, se pueden incluir dos nuevas muestras legales en el Anexo VI de MARPOL. Estas nuevas muestras se denominan «Muestra en uso» y «Muestra a bordo», y están destinadas a ser tomadas por las autoridades del estado del puerto.

En comparación con la muestra MARPOL, que se utiliza para verificar el contenido de azufre del combustible suministrado a un barco, las muestras extraídas por PSC se utilizan para verificar el contenido de azufre del combustible en el punto de muestreo, p. en la línea de aceite combustible entre el tanque de servicio y un motor auxiliar.

Por último, los armadores extraen y prueban muestras comerciales de forma voluntaria, no solo para verificar el contenido de azufre, sino principalmente para verificar las propiedades físicas y químicas de acuerdo con ISO 8217. Sin embargo, según el Anexo VI de MARPOL, no hay ningún requisito para que el barco receptor verifique el contenido de azufre.

La (s) muestra (s) comercial (es) obtenida (s) por el barco y el proveedor durante la operación del búnker no es una prueba legal cuando se trata de discusiones sobre el contenido de azufre y si cumple con MARPOL.

 

 

 

 

 

 

 

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.