Cámara Naviera Internacional revela acciones para alcanzar reducción de CO2

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (3)
  • No (0)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

La Cámara Naviera Internacional (ICS) acordó un conjunto de acciones para respaldar la estrategia de descarbonización de la Organización Marítima Internacional (OMI).

La decisión, que se tomó durante una reunión de las asociaciones nacionales de armadores que se realizó la semana pasada en las Islas Feroe, ayudará a toda la comunidad naviera a contribuir a la meta de 1.5 grados de cambio climático de las Naciones Unidas.

“Es imperativo que los Estados miembros de la OMI adopten una nueva regulación global para imponer nuevas medidas de reducción de CO2 a corto plazo en la próxima sesión del Comité de Protección del Medio Ambiente Marino en 2020”, indicó Esben Poulsson, presidente de ICS.

Poulsson cree que nuevas normativas generarían más reducciones de CO2 para 2023 y reveló que el ICS trabajará junto con una «coalición de gobiernos» para entregar una propuesta integral a la OMI para septiembre de 2019.

El núcleo de esta propuesta, según una declaración del presidente, es el concepto súper SEEMP, que comprometerá a las compañías navieras a demostrar sus esfuerzos para reducir el consumo de combustible y lograr otros objetivos ambientales.

«No deseamos limitar la consideración adecuada de otras ideas como la reducción de la velocidad o el uso de nuevas tecnologías de reducción de CO2», aclaró Poulsson.

La reunión de ICS también confirmó los planes para el desarrollo de combustibles de cero carbono y sistemas de propulsión, ambos de los cuales serán necesarios para alcanzar el ambicioso objetivo de la OMI de reducir las emisiones totales de gases de efecto invernadero de los envíos en un 50% antes de 2050.

 

Esta nota es auspiciada por:

 

 

 

 

 

 

 

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.