CMA CGM completa primer abastecimiento de GNL en buque de Containerships

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

La naviera CMA CGM completó con éxito el primer abastecimiento de LNG de operaciones simultáneas (SIMOPS) en un barco de contenedores en Europa.

SIMOPS, que permite que los procedimientos de carga y descarga se realicen al mismo tiempo que el abastecimiento de combustible del gas natural licuado (GNL), se considera un aspecto fundamental para hacer que el envío de GNL sea más eficiente.

Las operaciones que se realizaron en el buque NORD de Containerships que operaba con GNL, se llevaron a cabo en el Puerto de Rotterdam el 4 de julio de 2019.

Según un comunicado, el transportista trabajó junto con su proveedor de búnkeres Shell, así como con el Puerto de Rotterdam, para completar los procesos simultáneos, durante los cuales 200 toneladas de GNL se acumularon en el barco.

Se dice que este «logro sin precedentes» abrirá el camino para que SIMOPS se realice en otros barcos propulsados con GNL, incluido el barco POLAR entregado recientemente en portacontenedores.

Los beneficios de llevar a cabo estos procesos al mismo tiempo son numerosos, ya que la estancia del barco en el puerto se reduce significativamente y se evitan los retrasos operacionales.

Como resultado de esto, los tiempos de tránsito también pueden reducirse para proporcionar a los clientes de CMA CGM y Containerships una conexión más confiable y más rápida entre el norte de Europa y los países bálticos.

Guardado en:  barcos | GNL | Logística | Navieras
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.