Drewry: tarifas de arrendamiento para productos secos aumentaron en más del 50%

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Por: Redacción CAMAE
klopez@camae.org

Según el informe anual Container Census & Leasing de Drewry, publicado este mes, el aumento en las tarifas de arrendamiento de los contenedores, elevó los valores a su nivel más alto en cinco años, afectando los retornos de inversión en efectivo.

Las tarifas de arrendamiento a largo plazo para productos secos aumentaron más del 50% en 2017, con un gran volumen de equipos en el mercado.

Sin embargo, un margen similar, que limita la inversión en efectivo, vuelve a ser de alrededor del 9%.

Drewry informó que la flota de contenedores creció un 3,7% el año pasado, además pronostica que la producción de contenedores supere los 3,5 millones de TEUs entre 2017- 2020, lo que constituiría las cifras de producción más consistentes observadas en más de una década.

«Dado que los compradores habían recortado demasiado sus adquisiciones en 2016, el último año de aumento la producción- hasta un 80% en 2017- se ha concentrado en equipos estándar y particularmente en contenedores 40 pies high-cube», indicó Foxcroft.

Drewry pronostica que el 75% de la capacidad construida en la segunda mitad de esta década será de este tipo», detalló el especialista.

Andrew Foxcroft, el principal analista de Drewry para equipos de contenedores, dijo: «Con pocos cambios en las tasas de arrendamiento, el futuro está bien. Aunque hemos visto retornos en la primera mitad de este año, no esperamos que estos niveles sean el resultado de la reciente acumulación de existencias de fábrica».

Drewry prevé que los transportistas y especialmente las compañías de leasing «enérgicamente» seguirán expandiendo sus flotas de contenedores en los mercados más grandes y de mayor crecimiento en el mundo.

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.