Maersk anuncia recargos por alza en el precio del bunker

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Al igual que su competidor Mediterranean Shipping Comapny (MSC), Maersk Line anunció que subirá “de emergencia” el precio de sus servicios de transporte marítimo debido al alza que ha tenido el valor del combustible.

“El aumento en el precio del bunker en 2018 ha sido significativamente más alto de lo esperado y ha alcanzado un valor de US $440 / ton en Europa, el más alto desde 2014.

El aumento es mayor del 20% en comparación con el comienzo de 2018 y debido a esta inesperada subida ya no es posible recuperar los costos del bunker a través de los factores de ajustes estándar éste”, detalló la naviera.

“Debido a la naturaleza insostenible de la situación, Maersk Line ha decidido introducir un Recargo de Emergencia por Combustible (EBS | Emergency Bunker Surcharge) como una acción necesaria para garantizar un servicio continuo a nuestros clientes”, añadió.

“El EBS se aplicará a toda la carga a nivel mundial, a partir del 1 de Junio de 2018 para los corredores no FMC y el 1 de Julio de 2018 para los corredores FMC.1,2”, agregó.

De acuerdo a lo informado, la tarifa EBS se basa en un precio de bunker de USD $440 (IFO380 en Rotterdam) y quedará sujeta a cambios bajo algunas variables. De este modo, en caso de que el precio del bunker (IFO380 en Rotterdam) aumente a un nivel de USD 530, las tarifas de EBS se multiplicarán por un factor de 2.0.

A su vez, en caso de que el precio del bunker (IFO380 en Rotterdam) disminuya a un nivel de USD $370, las tarifas de EBS serán cero.

Fuente: Portal Portuario

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.