Maersk y Bollore acuerdan reducir emisiones de CO2 del 20% por contenedor transportado

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (1)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

 

Maersk firmó un acuerdo con Bollore Logistics, líderes en logística internacional y gestión de la cadena de suministro, para reducir las emisiones de CO2 del 20% por contenedor transportado hasta 2025.

Según un comunicado, las dos compañías están comprometidas a reducir sus emisiones de CO2 y este acuerdo es parte de una iniciativa más amplia para  disminuir el desperdicio en la cadena de suministro.

Como parte de la alianza, Bollore Logistics se unirá a la Iniciativa de Transparencia de Reciclaje de Embarcaciones, que fue lanzada por Maersk para mejorar las condiciones de reciclado de embarcaciones en la industria del transporte marítimo.

«La colaboración en toda la cadena de suministro es crucial para que podamos elevar el nivel de sostenibilidad en la industria de la logística y el transporte», indicó Mads Stensen, desarrollador sénior de sustentabilidad, Maersk.

Maersk está a la vanguardia de los esfuerzos para limpiar el transporte de contenedores a nivel mundial. En diciembre de 2018, Maersk dio más detalles sobre el proyecto para hacer viable el envío sin emisiones de carbono para 2030.

El proyecto contempla el lanzamiento de un viaje piloto de un barco que funciona exclusivamente con un biocombustible a base de aceite de cocina como parte de una colaboración con Shell, Philips, Heineken y otros gigantes industriales holandeses.

 

 

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.