Mejores tiempos de tránsito por reestructuración de servicio este-oeste de Ocean Alliance

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (1)
  • No (0)

Por: Redacción CAMAE
klopez@camae.org

Los miembros de Ocean Alliance, CMA CGM, Cosco, Evergreen y OOCL (parte del grupo Cosco), anunciaron sus nuevas mejoras de la red comercial este-oeste del día 4, programadas para comenzar a partir de abril, de acuerdo al siguiente comunicado.

En comparación con el producto actual del da 3, la línea principal CMA CGM afirmó que las mejoras ofrecerán a los clientes «más llamadas de puerto, más enlaces directos y mejores tiempos de tránsito».

En el momento de la publicación, no se disponía de detalles específicos de los emparejamientos de puertos, sin embargo, la alianza anunció que la red desplegaría 325 buques portacontenedores en 38 servicios para una capacidad de carga total estimada de 3,8 millones de TEU.

Esta es casi la misma oferta que el producto actual, aunque hay una reducción de cinco buques, presumiblemente un reflejo de los 12 ULCV de más de 20,000 TEU que se introdujeron en la red para reemplazar el tonelaje más pequeño el año pasado.

Ocean Alliance recibió alrededor de 300,000 TEU de nuevas embarcaciones de más de 13,000 TEU el año pasado, apenas menos de los 330,000 TEU de la alianza 2M (Maersk-MSC) , pero tres veces el número entregado a THE Alliance, que es más pequeño.

Ocean Alliance mantendrá su séptima cadena semanal Asia-Norte de Europa que presentó en abril pasado. La adición de este ciclo, junto con las mejoras de capacidad por parte de otras alianzas, ejerció una fuerte presión sobre las tarifas de transporte en el carril comercial, obligando a las alianzas a dejar en blanco una serie de salidas durante la temporada alta.

No hay cambios en la oferta de Ocean Alliance en el transpacífico de 19 servicios en Asia a las rutas de los Estados Unidos: 12 en la costa oeste de los Estados Unidos y siete que cubren las costas este y golfo.

Para el transatlántico, Ocean seguirá ofreciendo solo dos servicios, reduciendo el número de cuatro cadenas en los cambios de red del año pasado.

De acuerdo al libro de pedidos, CMA CGM tiene alrededor de 470,000 TEU de buques ULCV y Evergreen 550,000 TEU entregados este año y el próximo, mientras que Cosco / OOCL actualmente no tienen pedidos confirmados, aunque persisten los rumores de un gran pedido del propietario estatal chino.

Las entregas de barcos ULCV se desplegarán en la ruta comercial Asia-Norte de Europa, lo que podría significar que más de las embarcaciones de 18,000-19,000 teu se conectarán en cascada a los servicios de Asia-Medio Oriente de Ocean Alliance.

Mientras tanto, la alianza 2M pronto anunciará cambios en la red a partir del 1 de abril, reflejando el libro de pedidos de los socios de alrededor de 300,000 teu, de los cuales el socio MSC recibirá la mayor parte de unos 250,000 TEU de ULCV están equipados con depuradores o scrubbers.

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.