Tensiones entre China y Estados Unidos amenazan adquisición de COSCO

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Por Redacción CAMAE
@CamaraMaritimaE

La adquisición de Orient Overseas International Lines (OOCL) por parte de COSCO Shipping podría verse afectada por las tensiones que existen en las relaciones comerciales entre China y Estados Unidos-a raíz del anuncio de imponer aranceles a productos claves de ambos países- y los esfuerzos de la administración de Donald Trump por reducir las inversiones chinas en los EE. UU.

Según Alphaliner, el entusiasmo de los inversionistas de COSCO por la adquisición de OOCL parece haber disminuido.
Las acciones ahora cotizan con un descuento del 12 por ciento en el precio de oferta de COSCO, y los inversionistas están cada vez más preocupados de que el acuerdo pueda ser bloqueado por los reguladores estadounidenses, de acuerdo a un reporte de Alphaliner.

El acuerdo COSCO-OOIL ya pasó la revisión antimonopolio Hart-Scott-Rodino de los EE. UU., pero aún requiere la aprobación del Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS).

COSCO informó anteriormente que el acuerdo debe completarse antes del 30 de junio de 2018. Si la compañía no completa el trato antes de la fecha límite, OOIL recibirá una tarifa de $ 253 millones, sin embargo, el pago de esta tarifa se suspenderá al no cumplir con los requisitos del CFIUS.

Fuente: Revista Alphaliner

Parte de la información fue traducida del inglés al español.

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.