Terminal de contenedores de Cartagena-Colombia atrae inversiones

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (1)

Por Redacción CAMAE
@CamaraMaritimaE

Estratégicamente ubicada en el punto de entrada al corazón del Océano Atlántico, Cartagena Bay es el hogar de uno de los principales sistemas portuarios de Colombia. Es por esto que reforzar los servicios de logística y mejorar la infraestructura son los principales objetivos de APM Terminals (APMT) y COMPAS en la empresa conjunta Cartagena Container Terminal Operator (CCTO), creada en enero de 2016. Se realizarán inversiones de US $ 200 millones en los próximos tres años para actualizar y ampliar las instalaciones para beneficiar a los exportadores e importadores colombianos.

APM Terminals Cartagena ya tiene un negocio en curso con una capacidad anual de 250,000 TEU y 900,000 toneladas métricas de carga general. La terminal cuenta actualmente con 11.5 metros de calado, 20 hectáreas operativas, tres grúas portuarias móviles (MHC) y 17.000 metros cuadrados de bodegas. Proporciona servicios a través de su depósito de logística internacional, que ofrece inspección aduanera en el muelle, depósitos en el muelle (M & R, PTI) y 110 enchufes refrigerados.

Los planes de modernización se han movido recientemente hacia los objetivos gemelos de aumentar la capacidad y alcanzar niveles de productividad de clase mundial. Esto ha implicado pasar de la operación con solo MHC a la operación con Ship-to-Ship (STS) y grúas de pórtico de goma (RTG), mientras se mantiene el MHC para una mayor flexibilidad.

Como parte del plan de modernización, el muelle se reforzará y extenderá 110 metros, se dragará el canal de acceso, se recuperarán tierras y se repavimentarán para aumentar la capacidad de almacenamiento de la terminal.

Fuente: Port technology

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.