CMA CGM compra 10% de acciones en puerto europeo CSP Zeebrugge

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (0)
  • No (0)

Por: Redacción CAMAE
klopez@camae.org

El grupo naviero francés CMA CGM adquirió el 10% del capital accionario en CSP Zeebrugge Terminal NV de China Shipping Ports Development, una subsidiaria de Cosco Group, a través de su subsidiaria CMA Terminals.

De acuerdo a porttechnology CMA CGM es actualmente el principal cliente de CSP Zeebrugge y representó un tercio del rendimiento total de la terminal en 2017.

La asociación estratégica entre CMA CGM y Cosco Shipping Ports está diseñada para fomentar el desarrollo de CSP Zeebrugge en un importante puerto central en el noroeste de Europa.
Cosco Shipping Ports completó la adquisición del 76% del capital social restante en la terminal CSP Zeebrugge en noviembre de 2017.

En un comunicado sobre la nueva inversión de CMA-CGM, Zhang Wei, vicepresidente y director administrativo de COSCO Shipping Ports, dijo: «la inversión del 10% de CMA CGM en CSP Zeebrugge permite a la Terminal asegurar aún más el volumen de CMA CGM y Ocean. Alliance, y mejorar su eficiencia operativa.

Wei agregó que la asociación estratégica entre ambas navieras establece un ejemplo de éxito para la cooperación futura entre los miembros de alianzas de envío y terminales.

“CSP Zeebrugge es la primera Terminal del noroeste de Europa en la que COSCO SHIPPING Ports tiene una participación de control, que es parte de nuestro esfuerzo en la globalización y la construcción de una red global de terminales con servicios de alta eficiencia y rentabilidad para atender a las compañías navieras”

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.