HMM, principal naviera de Corea del Sur, presenta nueva identidad corporativa

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (24)
  • No (10)

Por: Karla López C.
klopez@camae.org

La compañía naviera surcoreana Hyundai Merchant Marine (HMM) lanzó lo que llama una nueva identidad corporativa (CI) para reflejar lo que describe como su «visión y ambición».

En un comunicado, HMM informó  que su nuevo IC incluirá un nuevo logotipo y una renovación de las ambiciones declaradas anteriormente de expandir su capacidad de flota a 1 millón de TEU y aumentar sus ingresos a US $ 10 mil millones para 2022.

El nuevo logotipo, según HMM, es interpretado de esta manera: la línea roja en la parte superior de las tres letras en negrita HMM, simboliza a un barco que navega por el horizonte, se asemeja a que HMM avanza, su aspiración y visión, así como su voluntad de lograr un crecimiento de ganar-ganar con socios .

El cambio de marca es parte de una reforma radical emprendida por su mayor accionista, el Korea Development Bank (KDB), luego de que se separó de Hyundai Group y se nacionalizó para ser la mejor línea naviera coreana después de que Hanjin Shipping quebrara.

Se espera que HMM revise la posibilidad de cambiar el nombre de su compañía e introducir una marca independiente luego de haberse separado completamente del Grupo Hyundai en agosto de 2016.

» Con base en la fuerte dedicación y la fuerza de voluntad que todos los empleados han demostrado, HMM tomará una nueva resolución para convertirse en el operador global mejor calificado en 2022″, afirmó el CEO de HMM, Jae-hoon Bae.

En abril de 2019, HMM inició conversaciones con otras compañías importantes, MSC y Maersk, para unirse potencialmente a la alianza de envío 2M.

 

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.